Se pronuncia José Luis Pech por un Q. Roo libre de corrupción, violencia e injusticia

  • Al presentar su Tercer Informe de Actividades Legislativas, destaca la serie de acciones en las que ha participado para respaldar la consolidación de la 4T.
  • También responde preguntas de los ciudadanos y hace un recuento de las iniciativas que ha presentado y de las gestiones que ha hecho en favor de los quintanarroenses.

Ciudad de México.- El senador José Luis Pech Várguez al presentar su Tercer Informe de Actividades Legislativas se pronunció por «continuar trabajando por un Quintana Roo realmente libre de la corrupción que nos empobrece; libre de la violencia que nos lastima; libre de tanta injusticia que no nos deja crecer y desarrollarnos en armonía y paz».

En un acto realizado en la sede histórica del Senado de la República, la Casona de Xicoténcatl en la capital del país, el legislador quintanarroense expuso la serie de acciones e iniciativas que ha presentado y ha respaldado para seguir impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación, así como las gestiones que ha efectuado en busca de beneficiar a los habitantes de diferentes partes de Quintana Roo.

Antes de responder diversas preguntas de habitantes de la entidad, Pech Várguez expuso que «ya no debemos permitir que el dinero público sirva para enriquecer a unos cuantos, mientras los problemas de la sociedad continúan en el abandono».

Agregó que es necesario que la política recupere su esencia y su capacidad transformadora. «Pongámonos de acuerdo en lo que es mejor para la mayoría y con ello contribuyamos al fortalecimiento de una sociedad sana, que empuje el advenimiento de tiempos mejores para Quintana Roo», puntualizó.

Admitió que «los problemas que enfrentamos son grandes y complejos, pero juntos podemos resolverlos. Este es el momento de demostrar la madera de la que estamos hechos. Plantar cara sin miedo y sin rajarse».

Añadió que está labor la «tenemos que hacer organizados; porque solamente unidos podremos asegurarnos de que cualquier gobierno que llegue, trabaje con decencia, honestidad y mucho cariño por esta tierra».

El senador José Luis Pech destacó que «ya es hora de que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponda, sin excusas ni demoras. Quintana Roo nos necesita a todas y todos para retomar el rumbo que deseamos. Necesitamos rescatar el paraíso que procuraron nuestros padres y abuelos. Hacerlo por nuestros hijos».

Tras realizar un repaso a la serie de medidas legislativas que ha propuesto como en las que ha participado, el senador expuso la seriende gestiones que a lo largo de tres años ha realizado para beneficio directo de los quintanarroenses, entre las cuales destacó las siguientes:

Apoyó la apertura de dos centros universitarios en Tihosuco y Kantunilkín; logró la reactivación del antiguo Puente de Subteniente López en octubre de 2019, en beneficio de los municipios fronterizos del sur que tienen actividad comercial con Belice y Centroamérica; participó en la renovación del Decreto de Régimen Fronterizo para Quintana Roo, ampliándolo hasta 2024; y participó en la creación del Decreto para el nuevo programa de la zona libre en Chetumal

También sigue con las gestiones ante la SCT, la Profeco, el SAT y la Cofece para reducir las altas tarifas de navieras en Cozumel y Playa del Carmen; logró evitar que se incrementaran las cuotas que pagan los turistas internacionales para entrar a México, y que a los compradores beliceños que visitan por tierra nuestro estado se les cobre ese impuesto; y convocó a un foro para obtener información que permita crear una ley para el desarrollo sostenible de las islas del país, ya que actualmente sus habitantes enfrentan desventajas en los costos de vida.

Durante la sesión de preguntas, el senador Pech Várguez dio puntual respuesta a una amplia diversidad de temas ligados a las condiciones de Quintana Roo y su población, tanto de aquellas ennlas qué ha participado como legislador, como las que podría llegar a realizar en caso de llegar a encabezar el gobierno delbestado de Quintana Roo.

No hay comentarios