
Amanece Cancún con un baleado y un ejecutado en distintas partes de la ciudad
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
Un tabasqueño se salvó de morir ejecutado luego de haber sido levantado por presuntos sicarios que viajaban en un vehículo negro cuando se encontraba en el Six, ubicado en la Ruta 5 de Villas Otoch Paraíso, a quien le dieron tres tiros dentro de un área verde por el deportivo Viany, sin embargo, esta misma madrugada apareció en la Región 224 con avenida Jacinto Canek, un hombre ejecutado a quien le dejaron un narco mensaje por andar cobrando derecho de piso

El primer caso ocurrió en las primeras horas de este miércoles en la avenida Caravanchel a la entrada del deportivo del Viany, donde se informaba al número de emergencias que dentro de un área se encontraba un hombre baleado.
La víctima dijo llamarse Juan Bernardo D.C, de 34 años de edad, originario de Comalcalco, Tabasco, con domicilio en la Supermanzna 259, en Villas Otoch Paraíso.

El hombre baleado, dijo que fue levantado en un Six donde dos persona se bajaron con armas de un carro de color negro, en el cual iban cuatro personas más que le preguntaron de que trabajaba y si trabajaba para alguien.
Luego le dijeron que se habían confundido, pero de cualquier manera lo iban a matar introduciéndolo a un camino de terracería por el deportico Viany, donde le dispararon en tres ocasiones, por lo que luego fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital General.
Posteriormente a las 04:45 horas, se reportó al número de emergencia 911, un occiso tirado en vía pública en la Región 224 con avenida Jacinto Canek

Por el momento el hoy occiso se encuentra en calidad de desconocido. Como primer respondiente llegaron elementos de Seguridad Pública a bordo de la unidad 5987, que se encargaron de acordonar la zona en tanto llegaba la policía ministerial.
En el lugar se encontró un masculino, tez morena de aproximadamente 1.75 metros de estatura, con una camisa color azul tipo sport y un short café, así como también una cartulina de color blanco enrollada que decía lo siguiente: ¡¡Feliz Hallowen!! Esto le va a pasar a todos los hambrientos pide Cuotas a la gente que se rompe la Madre trabajando, Atte la Venuda. sic.
La víctima presentaba el tiro de gracia, diversos golpes en el abdomen, espalda y manos.
Como señas particulares tenía los siguientes tatuajes; Tatuaje de una estrella en hombro brazo izquierdo con la leyenda Jesús, el número 18 brazo izquierdo, un sombrero en la parte superior del brazo izquierdo, una estrella en hombro derecho con la leyenda Lupita, un dragón y unas calaveras en la parte superior del brazo izquierdo, una Santa Muerte, una cara de payaso triste, calaveras, letras con la leyenda One Eight y la leyenda Sur DC8 en Región abdominal entre otros más.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Semefo para practicarle la necropsia de ley correspondiente.