Imparte FGE curso para manejo de extorsión en restauranteros de Mahahual
- Personal de la Fiscalía invitó a integrantes del sector a adoptar medidas para evitar ser víctimas del delito.
- La estrategia se enmarca en las acciones de prevención y fomento de la cultura de la denuncia de la institución.
Mahahual.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo -como parte de una estrategia para atender las solicitudes de atención a la ciudadanía-, impartió un curso preventivo en el manejo del delito de extorsión dirigido a los miembros de la asociación de restauranteros al sur de la entidad.
El Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, estuvo representado por la vicefiscal en la Zona 2 de la FGE, Lic. Estela Labastida Rodríguez quien subrayó que la Fiscalía atiende las peticiones ciudadanas acerca sus servicios en toda la entidad y promueve la cultura de la denuncia.
Al reunirse con integrantes del sector restaurantero de esta comunidad quienes expresaron sus inquietudes ante recientes sucesos delictivos, los exhortó a que en caso de recibir alguna llamada de intento de extorsión adopten las siguientes medidas: mantener la calma, cortar la llamada, evitar realizar algún tipo de pago económico, marcar a los números de emergencias – 911 y 089-, así mismo reportar el hecho a la línea telefónica de extorsión de la FGE 984 100 9262.
De igual manera, deberán presentar una denuncia ante un fiscal del Ministerio público en el lugar en donde se reciba la llamada para con base a ello iniciar la investigación correspondiente y se otorguen las medidas de Protección correspondientes.
Durante el curso, integrantes del sector restaurantero externaron su preocupación ante recientes hechos delictivos-llamadas telefónicas de intento de extorsión y desapariciones- por lo que recibieron con gran disposición la asesoría brindada en el tema y solicitaron se mantenga la coordinación entre las instituciones para continuar atendiendo esta y todas las denuncias.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo busca promover y fomentar la cultura de la denuncia para que ningún delito quede impune.