Atrae FGE Quintana Roo investigación sobre entierro clandestino del conferencista argentino Daniel C

Por Ramón Uresti

Quequi

Desde el 14 de septiembre del año en curso la Fiscalía General del Estado (FGE), dio inicio a la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/O09716967/2021 por el delito contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación cometido en perjuicio de Daniel C  y en contra Linda Sandra U.E., quien presuntamente sepultó en el patio de su casa al conferencista y especialista en temas cósmicos de origen argentino que falleció a causa del Covid variante Delta.

Durante las investigaciones la mujer dijo que el argentino falleció el 6 de septiembre del 2021, y mismo que pidió fuera sepultado en la calle Tamarindo de la Supermanzana 229, manzana 9, lote 16, en el  fraccionamiento Ramonal de Cancún

La muerte del conferencista y especialistas en temas cósmicos, Daniel C. de 60 años de edad, originario de Argentina trascendió la mañana de este viernes en las redes sociales, al manifestar que el hombre había sido enterrado desnudo  en el patio de la casa de su secretaria en Cancún, tras morir de COVID variante Delta que padecía.

Este extraño caso salió a la luz este viernes y todo parece indicar que la Fiscalía General del Estado (FGE) desde hacer un mes dio inicio con las investigaciones, derivado de la presión  por parte de amigos y familiares que denunciaron la extraña muerte del conferencista.

De acuerdo a las investigaciones el conferencista llevaba al menos unos diez años viviendo en Cancún según se dio a conocer.

Su muerte llamó mucha la atención, cuando trascendió que su cadáver estaba enterrado en la casa de su secretaria Linda U. de quien  se sabe esta  prófuga.

La instancia encargada de la investigación  informó que el argentino falleció de COVID y que por respeto a sus decisiones é quiso que su cuerpo fueron sepultado en el jardín de su habitación, que no se culpara a nadie de su muerte, además de que tras el hallazgo un médico certifico él deceso como causa natural.

No se encontraron huellas de violencia, sobre el argentino, lo que  se supo por el mismo antes de morir que ya no podía más con la enfermedad  que padecía.

Daniel era conocido por su apodo de «Dandelion» (Diente de León) y tenía más de 70 mil seguidores en Facebook y 20 mil en Instagram, quienes al enterarse de su muerte esto, provocó una ola de pesares en las redes sociales.

Previo a su muerte, el ahora occiso en su cuenta de Instagram, reveló había contraído coronavirus.

“Esta vez me tocó a mí. Salí positivo de COVID variante Delta. ¿Qué les puedo decir? Ahí viendo al cuerpo a ver qué hace. Por lo pronto, no responde a ninguna medicación», posteó.

Medios nacionales e internacionales entrevistaron a uno de los hijos del fallecido, quién denunció las anomalías que había detectado en la muerte de su padre, incluso dio parte a las autoridades sobre la mujer con la que su papá vivía, Linda U, quien fue el pasado 7 de septiembre que aviso del fallecimiento, y confesó donde estaba el cadáver además donde comentó que fue a petición a petición del ahora occiso.

Fue después del incidente cuando finalmente autoridades ubicaron pistas al respecto y encontraron el cuerpo de Cipolat en la casa de su secretaria (con quien, medios revelan tenía una estrecha relación)  en construcción donde fue hallado.

No hay comentarios