Telegram ya permite grabar los streams en directo y enviar emojis interactivos

  • La actualización de la app permite que los ‘streams’ en directo y videochats puedan grabarse a través de una nueva opción que pueden elegir los administradores.

Agencia

La aplicación de mensajería Telegram ha difundido una nueva actualización que permite por primera vez grabar las emisiones en directo y las videollamadas, así como enviar emojis interactivos que generan efectos en pantalla completa.

La actualización de la app, lanzada el domingo, permite que los ‘streams’ en directo y videochats puedan grabarse a través de una nueva opción que pueden elegir los administradores, como ha informado Telegram en un comunicado.

Dogfluencers: los perros son tendencia en Instagram

Los administradores de los grupos pueden elegir entre grabar vídeo y audio o solo sonido, así como la orientación de vídeo. Posteriormente la grabación se envía a los mensajes guardados para que los participantes puedan escuchar la emisión.

Telegram ha introducido también en su actualización los emojis interactivos, un nuevo tipo de diseños para algunos emojis que generan efectos a pantalla completa y que ya pueden enviarse desde cualquier chat privado.

Si ambos usuarios tienen el chat abierto cuando el receptor hace clic sobre el emoji, las dos personas verán reproducirse al mismo tiempo el efecto interactivo en sus pantallas, incluidos los que disponen de vibraciones.

Otra de las novedades llega a los grupos pequeños de chat, en los que sus miembros podrán ver ahora confirmaciones de lectura -con el doble tic azul- en cada uno de los mensajes. Al hacer clic en cada mensaje se muestra qué miembros lo han visto.

Asimismo, Telegram ha renovado también sus temas de chat con el lanzamiento de ocho temas nuevos, incluidos fondos animados y cambios entre el día y la noche, que pueden aplicarse a conversaciones privadas específicas. Los miembros de chats privados pueden hacer que el tema que elijan se muestre también a los otros participantes.

Fuente: Excélsior.

No hay comentarios