Profesor se niega a vivir ciego, se quita la vida en la Región 91
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
A pocos días de haber iniciado las clases un director de una escuela primaria, enlutó a su familia, la mañana de este jueves, al decidir acabar con su vida, colgándose dentro de su casa ubicada en la Región 91 manzana 84 lote 107, calle 61 entre 55. El profesor dejo una carta póstuma en la que asentó que no se culpara a nadie por su muerte, ya que no quería vivir ciego.
El trágico hallazgo lo realizó su esposa, dentro del domicilillo marcado en la Región 91, cerca de las 09:10 horas, cuando reportó al número de emergencias C5, el suicidio de su esposo, a quien presuntamente bajo y lo recostó en una sala.
La profesora jubilada, esposa del hoy occiso al verlo colgar, lo descolgó y llamo a la Cruz Roja, arribando en minutos los socorristas, quienes lamentablemente ya nada pudieron hacer, pues el hombre ya no contaba con signos vitales.
El profesor respondía al nombre de; R.S.M, de 55 años, originario de Juan Díaz Covarrubias de Ocampos Veracruz, ocupación director de primaria,
En el lugar se encontraron dos cartas póstumas, con las siguientes leyendas, “perdón perdón perdón Libar Gady Madre, y que dios me perdone y me bendiga no quiero vivir ciego, vivir asi no es vida fui el hombre más feliz del mundo al lado de Libar, deseo ser cremado.
Una parte en Valladolid y otro en Xalapa con mi padre que no se culpe a nadie de mi tonta, estúpida y cobarde acción es una decisión muy propia R.S.M.
Al lugar llegaron elementos de la policía ministerial, así como del Servicio de Periciales que realizaron las diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo para practicarle la necropsia de ley correspondiente.