Pronóstico del tiempo hoy 21 de agosto en Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional informa que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con mucho contenido de humedad procedente del mar caribe hacia la península de Yucatán; genera nubosidad variable, lluvias ocasionales aisladas, temperaturas caluroso, viento fresco y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y del estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.

Las Ondas Tropicales la primera se localiza en superficie y se ubica sobre la porción oriental de la isla de Cuba y hasta la porción occidental de Colombia, la segunda onda tropical localizada en superficie y se ubica en la porción media de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela; con un desplazamiento al oeste; generando pocas probabilidades de lluvias; la onda tropical no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Para hoy, se pronostica que, el centro del ciclón tropical “Grace” recorra el centro del país, desplazándose hacia el oeste. Su amplia circulación interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio, así como con la onda tropical No. 22 que recorrerá el sur de México y con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se desarrollará frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano.

Estas condiciones originarán lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero.

A su vez, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h en el noreste, norte, occidente, centro y sur del país, acompañadas de olas de 1 a 2 metros de altura en el norte y sur del litoral del Golfo de México y costas de Campeche y Yucatán, las cuales podrían llegar a alcanzar velocidades de 70 a 80 km/h durante la mañana en el oriente de la Mesa Central y de 60 a 80 km/h con oleaje de 1 a 3 m de altura en el centro del litoral del Golfo de México.

Por su parte, un canal de baja presión extendido sobre el occidente del país y la Mesa del Norte, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.

La tormenta tropical “HENRI”, del océano Atlántico, se ubica aproximadamente a 470 kms., al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, EUA., y aproximadamente a 1665 kms., al noreste de las costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al nor-noroeste (340°) a razón de 11 kph., con vientos máximos cerca del centro de 110 kph., con rachas más fuertes

Por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas, se mantendrá en vigilancia informar para cualquier evolución del sistema.

Una onda tropical ubicada sobre el Atlántico oriental varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde está produciendo una amplia zona de lluvias y actividad eléctrica desorganizada. Esta onda tropical se espera que interactúe con otra onda tropical que emerge de la costa africana, durante uno o dos días. Posteriormente, las condiciones parecen limitadas pero favorables para un desarrollo lento por el comienzo de la próxima semana, ya que este sistema se mueve gradualmente a la noroeste de 9 a 18 kph.

* Probabilidad de formación en 48 horas… baja… cerca de 0 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días… baja… 20 por ciento.

Por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas, se mantendrá en vigilancia informar para cualquier evolución del sistema

Quintana Roo mantiene cielo mayormente medio nublado, con muy baja probabilidad de lluvias ocasionales asiladas, temperaturas muy calurosas a calurosas, durante la tarde-noche, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

No hay comentarios