Mejoran movilidad urbana; instruye Laura Fernández llevar a cabo rehabilitación y bacheo de las calles
Puerto Morelos
Con el objetivo de mejorar la imagen y la movilidad urbanas en Puerto Morelos, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña realiza trabajos de bacheo en diferentes puntos de la localidad, en beneficio de automovilistas, ciclistas y peatones.
Al respecto, el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, indicó que hasta el momento se han tapado alrededor de 150 baches en avenidas como la Joaquín Zetina Gasca, que es una de las arterias con mayor circulación vehicular en la cabecera municipal, y la José María Morelos, que es el acceso principal a la zona turística del destino y que también registra diariamente alta afluencia de automóviles.
Asimismo, el funcionario municipal dijo que las cuadrillas de trabajadores realizaron las labores para mejorar la carpeta asfáltica en la calle 45, justo atrás del domo de la colonia Zetina Gasca, y en las avenidas Timón y Joaquín Hendricks Díaz.
Luis Cardeña abundó que como parte del operativo permanente comenzaron a taparse baches de la colonia 23 de Enero, específicamente en la calle Caoba con Coral, y en otros puntos de la cabecera municipal.
“La instrucción de la presidenta municipal es seguir trabajando hasta tapar todos los baches de nuestras vialidades y con ello brindar seguridad a los automovilistas, que son quienes sufren cuando aparece este problema, principalmente durante la temporada de lluvias”, mencionó.
En este sentido, el director de Servicios Públicos, quien destacó que las labores de bacheo son permanentes en Puerto Morelos, dijo que avanzarán conforme las condiciones del clima lo permitan, ya que por el tipo de material que se utiliza es necesario que el pavimento esté completamente seco, para darle una mayor durabilidad al asfalto.
En otro orden de ideas, José Luis Chacón Cool, director de Alumbrado, Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, comentó que en la zona costera se mantiene de manera permanente una plantilla de 24 trabajadores que se encargan de retirar sargazo y pasto marino.
“A las labores de limpieza de playas se suma todos los días personal de las diferentes dependencias del gobierno municipal, ya que nuestros arenales son el principal activo que tenemos como destino turístico. Afortunadamente, no hemos tenido recales masivos de sargazo a últimas fechas, lo que facilita el trabajo de mantener una buena imagen de nuestros balnearios públicos”, mencionó el funcionario.