Ejidatarios reabren a la fuerza la zona arqueológica de Cobá; INAH cerró por alza en casos de covid

  • Al suponer un golpe a la economía local, un grupo de ejidatarios reabrió a la fuerza la zona arqueológica de Cobá luego que el INAH anunciara el cierre del sitio ante el incremento de casos de Covid-19.

Agencia

TULUM. Al suponer un golpe a la economía local, un grupo de ejidatarios reabrió a la fuerza la zona arqueológica de Cobá luego que el pasado martes el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciara el cierre del sitio ante el incremento de casos de Covid-19.

De acuerdo con la asamblea del Comisariado Ejidal de Cobá, permitirán el acceso a la zona arqueológica, aunque de manera gratuita y explicaron que, mientras no lleguen a un acuerdo con las dependencias involucradas no se puede realizar ningún cobro.

Detallaron que, en tanto, se lleva un control del protocolo sanitario, que incluye toma de temperatura, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

El INAH anunció el cierre de esta zona arqueológica por tiempo indefinido, a raíz de un contagio de COVID-19. A inicios de este mes, Cobá permaneció cerrado por siete días por el mismo motivo.

Fuente: Excélsior.

No hay comentarios