Rommel Pacheco termina en sexto lugar; se retira entre ovación de asistentes
- Pacheco, terminó en sexto con 428.75 puntos, logró 96.90 en su último salto, al final su participación recibió el reconocimiento del asistentes con una serie de aplausos.
Agencia
TOKIO. Una de las figuras más representativas del deporte mexicano, el clavadista yucateco Rommel Pacheco culmino su actuación en los Juegos Olímpicos y como deportista de alto rendimiento tras alcanzar el sector lugar en la final de trampolín de 3 metros.
Los saltadores chinos Xie Siyi y Wang Zongyuan se llevaron el oro y la plata, respectivamente, en la final de trampolín 3 m de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Xie y Wang volvieron a demostrar en la final que están a un nivel muy superior al resto de sus competidores, al terminar con 558.75 puntos y 534.90 puntos, respectivamente.
El podio lo completó el británico Jack Laugher, aunque a una distancia considerable, con 518.00 puntos.
Xie, campeón mundial, logró 102.6 puntos en su mejor salto y el de más dificultad, un cuádruple mortal y medio hacia adelante, la misma puntuación que obtuvo en su turno Wang, también campeón del mundo pero de la prueba no olímpica de 1 m.
Pacheco, quien acabó sexto con 428.75 puntos, logró 96.90 en su último salto, lo no le sirvió para hacer podio después de verse penalizado por su fallo en el anterior turno, donde solo obtuvo 33.25.
Al final su último clavado, Pacheco recibió el reconocimiento del resto de los atletas y sus equipos con una ovación y aplausos, rompiendo el protocolo de la competencia.
Ahora, con 35 años, Pacheco, que se casó hace tres meses, tiene como nuevo objetivo convertirse en político.
“Estos son mis últimos Juegos y estoy muy contento de decir adiós”, dijo a Reuters entre risas.
“Mi cuerpo está viejo y gané las elecciones en junio: empezaré como diputado en septiembre. Estoy empezando una nueva vida”, dijo Pacheco, que estaba en campaña por el Partido Acción Nacional (PAN) mientras se entrenaba para sus últimos Juegos Olímpicos.
“Puedo hacer muchas cosas como político. Más deporte es una idea, tengo tres líneas: más deporte, la economía y la salud”, señaló.
México tiene una tradición de buenos resultados en los clavados en Juegos Olímpicos, con 15 medallas obtenidas, lo que lo convierte en el deporte que más preseas le ha dado al país.
Fuente: Forbes.