Ebrard promete no descuidar funciones pese a interés de competir por Presidencia en 2024
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que no descuidará su cargo ni funciones pese al interés de competir por la Presidencia en 2024; «esa es la posición, no vamos a distraernos y vamos a seguir actuando», dijo.
El canciller se subió a la anticipada contienda por la Presidencia de la República, pues el funcionario dejó en claro su interés de contender:
“Le vamos a tomar la palabra al Presidente (…) sí, sí vamos a competir”, expresó el canciller durante una comida organizada en Toluca el sábado.
“Primero, agradecer al Presidente que nos tome en cuenta y segundo faltan dos años y medio; dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo, seamos consistentes, perseverantes y leales y, por supuesto, que cuando se den las normas lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue estemos para participar», afirmó hoy en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ebrard dijo estar preparado para contender por la Presidencia de acuerdo con las reglas del juego y mientras tanto, aseguró que pidió a su equipo de trabajo no perder la concentración, ser perseverantes y leales.
“Y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, faltan, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, dijo.
El canciller señaló que el gobierno federal «es un equipo de trabajo que se constituye a partir de un ideal, la transformación de México».
«Esa es la causa que nos une, es servir al pueblo, transformar, la mejor definición de lo que es la política, la que más me gusta de todas las definiciones porque hay muchas. La política es la ciencia el arte de gobernar, se inventó para evitar la guerra, la política es imperativo ético», expresó.
En dicha reunión Ebrard estuvo arropado por más de 100 personas, entre ellos varios funcionarios de la SRE, así como veteranos del equipo que lo ha acompañado desde la década de los 90, cuando incursionó por vez primera en el gobierno capitalino de la mano de Manuel Camacho Solís.
También estuvieron presentes legisladores de ambas cámaras del Congreso e integrantes del Partido Verde, además de liderazgos de Morena. Mario Delgado, actual presidente del morenismo nacional, no acudió al acto.
Fuente: Milenio.