Ahorcado por depresión
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo a 11 de julio.- Un hombre de 31 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quien padecía neuropatía derivada de un asalto en donde lo golpearon muy fuerte, decidió quitarse la vida por medio del ahorcamiento en la Supermanzana 519, manzana 8, lote 1 por la avenida Cancún.
Los hechos ocurrieron a las 05:22 horas, cuando una mujer reportó a las autoridades policiacas que su esposo se había ahorcado en el interior de su casa con una hamaca.
El hoy occiso respondía al nombre de I.M.L, de 31 años, quien se desempeñaba como técnico en aires acondicionados.
Cuando las autoridades policiacas llegaron al lugar encontraron entre la sala y un baño a un hombre de complexión regular, de 31 años de edad de aproximadamente 1.60 metros de estatura, tez moreno claro, cabello lacio, quien vestía short negro.
La esposa del hoy occiso dijo que su pareja padecía neuropatía derivada de un asalto en donde lo golpearon, los doctores le recetaron clonazepam, pregabalina y desde esos hechos empezó a padecer depresión.
Desde hace un mes se había quedado desempleado y no había conseguido empleo derivado de la neuropatía que padecía, así mismo desde hace una semana empezó a decirle a sus familiares cercanos que se quería quitar la vida.
Sin embargo, la noche del pasado sábado se encontraba muy deprimido pero no le tomó importancia, y siendo las 23:00 horas, se fueron a descansar al segundo nivel del domicilio.
El domingo cuando eran cerca de las 05:00 horas al bajar al primer nivel, para preparar un café, observó a su pareja suspendido de un hamaquero, con una hamaca enredada del cuello, por lo que inmediatamente lo descolgó para ver si aún contaba con signos vitales, sin embargo, al llegar la policía, estos le confirmaron que ya no contaba con signos vitales.