México acumula 220,850 fallecimientos y 2 millones 387,512 de casos por Covid-19
- Los funcionarios de la Secretaría de Salud destacan que suman 17 semanas de reducción en los contagios a causa del virus SARS-Cov-2.
Agencia
MÉXICO. Las autoridades de Salud informaron que hasta este miércoles el país acumula 2 millones 387,512 de casos acumulados y 220,850 defunciones a causa de la pandemia del COVID-19.
Al comparar con las cifras del martes, se tiene que en un día el país registró 2,000 (0.08%) nuevos casos y 104 (0.04%) decesos más.
En conferencia de prensa, Santa Ceballos, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, detalló que hay 2 millones 574,035 de casos estimados activos, lo que representa -1% de la pandemia.
La funcionaria federal detalló que se tiene el registro de 1 millón 907, 538 de personas recuperadas.
“Estamos por alcanzar casi los 2 millones de personas recuperadas, que en su momento presentaron signos y síntomas con confirmación de la enfermedad”, especificó.
Respecto al índice de hospitalizaciones, se mantienen los mismos números presentados que ayer, la ocupación de camas generales de un 11%, mientras que el de camas con ventilador se tiene un 13% de ocupación.
“Hay una reducción de hospitalización… de un 89% respecto al pico de la pandemia. Este descenso se ha logrado con las medidas de control, que hemos estado llevando a cabo, como quienes la escuchan, siguen y ayudan a difundirlas, así como la parte de la hospitalización de personas que cursan con la enfermedad y requieren atención médica en camas generales y unas camas con ventilador, se tiene un descenso”, destacó la funcionaria de la SSA.
Sobre la vacunación contra el COVID-19, Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se han aplicado hasta el momento 24 millones 223,297 dosis, a 16 millones 173,646 personas.
El subsecretario explicó que 11 millones 131 mil 624 personas ya tienen el esquema completo de vacunación y 5 millones 042,022 personas tienen medio esquema debido a que cuatro de las cinco vacunas que se están aplicando en México requieren de dos dosis, solo CanSino es de una sola aplicación.
«La vacuna CanSino es la que se le está aplicando al personal educativo», detalló el funcionario federal.
Por último, López- Gatell aseguró que nadie debe de estar excluido del Plan Nacional de Vacunación, sobre todo si son personas mayores de 60 años que están postradas.
“Nadie debe ser excluido por tener postración, si en el operativo alguien fue excluido, una persona dos personas, eso fue anormal. El plan nacional de vacunación no contempla vacunar a alguien después si está en postración”, contestó a pregunta de una reportera que le expuso datos de que en Edomex y Jalisco no se ha cubierto a personas en esa condición.
Fuente: Expansión Política.