En Afganistán, explosión de dos bombas cerca de un autobús deja al menos 11 muertos

  • El vocero del Ministerio del Interior, Tariq Arian, dijo que las víctimas de estos actos terroristas son ciudadanos comunes, incluidos mujeres y niños.

Agencia

KABUL. Una explosión de dos bombas al paso de un autobús en el sur de Afganistán dejó al menos 11 personas muertas y 28 más heridas, de lo que las autoridades afganas culparon a los talibanes.  

Las explosiones tuvieron lugar poco después de la medianoche en el distrito de Shahr-e-Safa, en la provincia de Zabul, en la carretera principal que conecta Kabul con la provincia meridional de Kandahar, afirmó el portavoz del gobernador de Zabul, Gul Islam Seyal.

Entre las víctimas había mujeres y niños que viajaban desde la capital hasta Kandahar, a donde fueron trasladados los heridos», explicó el vocero del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

«Dos bombas colocadas al borde de la carretera alcanzaron un autobús de pasajeros, causando la muerte de 11 civiles y 28 heridos. Entre las víctimas había mujeres y niños que viajaban desde la capital hasta Kandahar, a donde fueron trasladados los heridos», explicó el vocero del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

Acusó que las bombas que colocan en las carreteras los talibanes siempre acaban alcanzando a los civiles. Las víctimas comunes de estos actos terroristas son ciudadanos comunes, incluidos mujeres y niños.

Los talibanes, como es habitual en este tipo de sucesos, no se pronunciaron sobre las explosiones, ni rechazaron ni aceptaron la colocación de estos artefactos al borde de la carretera.

El número de víctimas civiles en el conflicto afgano aumentó un 29 por ciento en el primer trimestre de 2021 frente al mismo periodo del año pasado, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a pesar del proceso de paz en curso que debía haber reducido una violencia en el país que sin embargo se ha intensificado durante las últimas semanas.

En un informe de la ONU se documentó un total de 573 muertos y mil 210 heridos entre enero y marzo, un incremento que se atribuye a los combates terrestres, a artefactos explosivos improvisados (IED) como los de hoy y a los asesinatos selectivos.

Cabe mencionar que el sábado pasado hubo un atentado contra una escuela femenina en Kabul, que dejó al menos 85 muertos y 147 heridos, tras la detonación de un coche bomba y luego dos explosivos cuando las estudiantes salían del centro educativo. 

Fuente: Milenio.

No hay comentarios