Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado se manifiestan de manera pacífica

Por Herlindo Vázquez

Quequi

CHETUMAL, Q. ROO.- En exigencia de respeto a los derechos sindicales que se han perdido con el transcurrir del tiempo, un grupo de trabajadores realizó manifestación pacífica frente al Palacio de Gobierno.

Con pancartas y posicionamientos exigieron se cumpla con las peticiones hechas para la mejora de sus condiciones laborales. 

Un grupo de nueve trabajadores marchó por el Andador Héroes al Palacio de Gobierno para reiterar su petición. Se respetaron las disposiciones sanitarias para la contención del COVID-19.

Julieta Mejía Pérez, integrante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), dio a conocer que la marcha fue para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, ejerciendo así su derecho a manifestarse.

“Estamos haciendo homenaje a los que iniciaron esta lucha y además venimos a solicitar el apoyo al señor Gobernador que nos autorice un aumento salarial y nos cumpla nuestros logos sindicales, que cada día se vienen perdiendo, además exigimos que se nos den nuestras vacaciones con forme a la Ley”, detalló.

Detalló que también piden hacer valer su derecho de profesionalización, ya que en su momento su líder sindical Roberto Poot, dio a conocer que la convocatoria fue abierta, pero en el área de Oficialía Mayor no tenían nada programado, lo que está afectando a varios trabajadores quienes tienen su título, pero no así su nivelación al interior de la plantilla laboral.

Otra petición consistió en reconsiderar la entrega de la tarjeta para la ayuda de despensa y canasta básica, lo cual ayudaba anteriormente a calcular la prima vacacional, aguinaldo y otras prestaciones en los que se veían beneficiados, además de que esta tarjeta solo se puede usar en supermercados, dejando sin apoyo a las pequeñas tiendas de las esquinas.

Entre los asistentes también estuvieron presentes representantes de los diferentes municipios, quienes además de hacer valer su voz pidieron a las autoridades del Gobierno del Estado no ejercer represalias en su contra, ya que solo están haciendo valer un derecho de manifestarse para mejorar las condiciones laborales y salariales.

No hay comentarios