Se activa la economía

Por Luis García 

Quequi  

A tope el popular balneario Punta Esmeralda, que este domingo deja buena derrama económica para el comercio ambulante y para prestadores de servicios turísticos. 

Lo anterior debido a que aunque la costa está llena de sargazo, tiene una laguna de agua dulce que es el extra que ofrece esta playa, preferida principalmente por la población local; no obstante también ya se ven más turistas en los negocios establecidos. 

Los que se ven mayormente beneficiados son los vendedores ambulantes que abundan en la playa y en el acceso a esta playa en la colonia Colosio, en donde hay la única playa inclusiva habilitada en el municipio. 

«La gente de aquí es la que más compra pero también algunos turistas, aunque a ellos se les ve más en los restaurantes», comentó Alejandra Ruiz, quien atiende un puesto de venta de banderillas de camarón, chicharrones y elotes, quien espera que llegue el domingo para reponerse de la bajas ventas de mediados de semana. 

Incluso ya se está generando otro empleo que antes no había, el del «viene viene» o «franelero»  que ante la dificultad de encontrar estacionamiento en el acceso a la playa ya están organizando el estacionamiento a cambio de unas monedas, beneficiando la economía local. 

Cabe mencionar que el acceso a esta, que es una de las playas más visitadas de este polo vacacional, está sumamente dañado, lleno de baches, por lo que le hace falta mantenimiento. 

No hay comentarios