Asesinan a una mujer y lesionan a menor de edad con arma blanca en la colonia El Milagro
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
Ayer domingo, antes del mediodía, habitantes de la colonia irregular “El Milagro”, manzana 8 lote 11 calle Puerto Rico por la tienda “Los Naranjos”, reportaron el asesinato de una mujer, que minutos antes había discutido con su esposo y parientes del presunto asesino.
De acuerdo a los primeros informes los hechos ocurrieron a las 11:00 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911, que una mujer se encontraban sangrando de un brazo y que requerían el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.
Una jovencita de 15 años de edad, quien se identifico como C.H., dijo que su mamá de 36 años se encontraba inconsciente, que estaba sangrando mucho, por lo que le preguntaron si padecía de alguna enfermedad indica que no.
Dijo que su mamá tenía una herida en la mano, y que necesitaba la ayudaran porque estaba sangrando mucho, sin embargo, las telefonistas escucharon que un adulto se puso agresivo con la menor cuando esta estaba solicitando la ayuda.
La menor hizo la llamada desde su cuarto, luego de observar que pasaba en la recámara de su mamá donde habían discutido sus padres y tíos que se encontraban en el lugar.
Su mamá discutió con su papá y solo escuchó que la mujer gritaba que pidieran el apoyo de los policía municipales, pero igual se escuchaban los gritos de sus tíos que todos estaban en contra de su mamá por lo que ella se encerró en otra habitación desde donde pidió el apoyo al número de emergencias 911.
Como primer respondiente llegaron elementos de Seguridad Pública a bordo de la unidad 5983 que solicitaron de igual manera la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a una mejor lesionada por arma blanca.
Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron solo se encargaron de confirmar que la mujer que se encontraba herida por arma blanca, ya no contaba con signos vitales.
Los presuntos responsables ya se habían dado a la fuga. Los municipales pidieron la intervención de la Policía Ministerial del grupo de feminicidios para que se hicieran cargo de este asunto de la mujer asesinada.