GP de Imola; ZEUS como inspiración, Verstappen y Checo a la batalla contra Hamilton.
Dylan Vera Silva
De nuevo, fin de semana de carrera y todos los amantes de la F1 pendientes de lo que puede pasar en el increíble circuito de Imola, este templo mítico que recibe a los mejores pilotos del mundo. A pesar de que hubo algunos cambios en los horarios de entrenamiento y ensayos programados debido a que se busca evitar que coincidan con los eventos programados en Inglaterra, en honor a Felipe de Edimburgo, todo está listo.
Todos los eventos de F1 son especiales, pero este ha llamado mi atención de una forma particular por el gran diseño de los trofeos que se van a entregar en el premio de Emilia Romagna este fin de semana, inspirados totalmente en la fuerza mítica del dios Zeus. Estos premios fueron diseñados por una artista italiana contemporánea llamada Alice Rochi, y de verdad que reconocimiento para su creación, falta y bastante.
Este es el momento en que podemos apreciar como el deporte y el arte unen fuerzas para regalarnos algo espectacular y es que esta iniciativa, fue impulsada por la asociación Pirelli HangarBicoccadedicada a la producción y promoción del arte contemporáneo, fundada en Milán en 2004. Estos trofeos que representan el rayo icónico de Zeus, fueron fabricados mediante el vaciado de aluminio y un preciso pulido a espejo, como fueron descritos en el portal oficial de la asociación. Un gran guiño a todos los amantes del arte en pleno 2021, pues el diseño de los trofeos, fue el resultado de la reflexión sobre la delicadeza y belleza de los autos en la década de los 50.
Ya con el contexto sobre la belleza del evento de F1 en Italia, lo siguiente que nos tiene tan emocionados es la batalla que de hecho, se está haciendo más grande gracias a los medios de comunicación que existe ahora, entre Red Bull y Mercedes y aunque estoy seguro que Checo, estará en el podio en algún punto del año, los protagonistas son el Holandés Max Verstappen y el Inglés, seguramente muy dolido por la muerte del príncipe Felipe, Lewis Hamilton. En la carrera pasada Verstappen tenía todo a su favor, pero fue sancionado por la FIA, lo que provocó que cayera en la segunda posición.
La presión es alta y apenas vamos en la segunda jornada de la competencia 2021, puesto que Ferrari, escudería icónica está buscando limpiar sus errores del año pasado, esta vez de la mano de Carlos Sainz que lo han exaltado tanto al punto de hacer sentir “pedradas” al alemán, Vettel, pero como siempre lo he dicho, Sainz no es un piloto que esté para ser campeón mundial como lo pintan, buscando que rinda igual que Fernando Alonso en sus tiempos, por su parte Leclerc va en busca de sumarse a los mejores y no sé si puede competir con los 3 primeros puestos, pero sin duda tiene calidad.
Las 63 vueltas de este fin de semana tienen impaciente a Checo que está en su proceso de adaptación a Max Verstappen, líder del equipo Red Bull, mismo que se ha llevado elogios por parte de su equipo quien hasta ahora, manifiesta plena confianza en el mexicano, claro, igual que todos los que seguimos de cerca su paso en F1.
Ver el escenario y su significado, así como la elección de los trofeos, hace reflexionar bastante sobre un circuito que es histórico para los italianos, que en esta etapa de la historia de la humanidad, lo que mas queremos es regresar con fuerza a lo que teníamos planeado y que mejor simbología que la de Zeus. Hablando en términos de poder, velocidad, tensión, pasión, lucha y fuerza, los rayos hacen sentir un aire de grandeza en el escenario, algo que sin duda trasciende. Esperemos que lo gane el mejor.