Tendrá una dura prueba el ‘Chema’

Por Alberto Salazar Quequi 

Una de las más sólidas promesas del pugilismo mexicano, el ensenadense Carlos “Chema” Ocampo, disputará una exigente prueba internacional mañana sábado, en el Grand Hotel Tijuana, estelarizando una atractiva función que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo. 

“Chema” Ocampo, con registro de 28 triunfos (18 de ellos por la vía del nocaut) y una derrota, pondrá en riesgo su clasificación mundialista ante el experimentado venezolano Iván “Demoledor” Matute (30-3-0, con 25 nocauts) en duelo señalado a 10 rounds en peso Superwelter. 

Ocampo viene de noquear en un round a Abraham Juárez, el pasado mes de enero en el mismo escenario, y busca extender su gran momento de seis victorias consecutivas, desde que perdió el invicto ante el bicampeón mundial absoluto, el estadounidense Errol Spence Jr., en junio del 2018, disputándole el campeonato mundial de peso Welter que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

Sin embargo, no será un duelo sencillo para el bajacaliforniano, pues enfrente tendrá a un peleador venezolano de gran experiencia. Con 25 nocauts en 30 victorias, Matute es un peleador que posee el poder necesario en ambas manos para definir la contienda en cualquier momento. Y sólo ha sido noqueado una vez. 

Su natal Venezuela y Panamá han sido los países en los que más ha peleado, pero también tiene presentaciones en España y Kazajistán. 

La pelea entre Ocampo y Matute, que se espera resulte disputada y de intensa acción, será respaldada por otro duelo que se espera sea bastante explosivo y de constantes intercambios de golpes. 

El consentido de Tijuana, el invicto Dubiel Sánchez (16-0-2, 12 nocauts), acostumbrado a ver su nombre en nominaciones de “Pelea del Año” por la Comisión de Box de Tijuana, pondrá en riesgo su récord invicto ante el campechano Rubén “Romano” Orozco (12-2-0, 5 nocauts), en enfrentamiento pactado a 10 asaltos en peso Superwelter. 

El pasado mes de enero, Sánchez tuvo una pelea de gran exigencia y desgaste ante el experimentado Guadalupe “Bronco” Rosales, y ahora va ante el “Romano” Orozco, quien al igual que su rival, le gusta intercambiar golpes en el centro del ring, por lo que la pelea deberá resultar de alarido. 

La velada boxística se realizará a puerta cerrada siguiendo los protocolos de prevención y salud de las autoridades de salud locales, y de la Comisión de Box de Tijuana. 

No hay comentarios