Saldrán a ‘domar’ a los Potros de Hierro
Por Alberto Salazar Quequi
En el enfrentamiento que disputarán esta noche los conjuntos del Cancún Futbol Club y Potros de Hierro del Atlante, el nombre de este destino turístico estará sobre el terreno de juego, donde también se disputará el orgullo.
Cancún FC y Atlante chocarán por segunda ocasión en el certamen (el martes 6 de octubre, los corceles triunfaron por 2-1 en el marco de la octava jornada del Apertura 2020), en medio de un entorno muy especial, pero opuesto para ambos ante el momento que atraviesan en la competencia, uno por recuperar su rol protagónico, y el otro, en su intento por consolidar el “galope” que lo tiene posicionado entre los mejores, ya que cabalgan en la tercera posición de la competencia.
“La Ola Futbolera” escribe su historia desde que enfrentó en casa al Tampico Madero el jueves 20 de agosto del año pasado. El nuevo huésped caribeño pretende redimirse, y qué mejor que a costa del anterior anfitrión.
Decidido a consumar su objetivo, de borrar cualquier indicio de pertenencia del rival, la escuadra dirigida por Christian Giménez tiene la última palabra. Ese será el ingrediente principal para esta noche.
«Hay que darle vuelta a la página, sabemos que no hemos hecho buena temporada, pero este es un buen parteaguas para salir adelante. Estamos en casa y acá hicimos mejor las cosas. Esperemos que esta vez no sea la excepción. Nos ha faltado ser contundentes. Al final de cuentas, los partidos se ganan con goles y no los hemos tenido. Esperemos y el de este miércoles sea mejor para nosotros, salir finos; abrir la puerta y se nos den las posibilidades de seguir adelante en la temporada», comentó Javier “Chuletita” Orozco.
Como local, el Cancún FC acumula dos triunfos, ambos por idéntico 1-0 sobre los Dorados de Sinaloa y el Tapatío, en la quinta y séptima fecha, respectivamente, además de un empate de 0-0 con los Cimarrones de Sonora y una derrota de 2-1 ante el Atlético Morelia, en la segunda y tercera fecha.
Su balance general es de dos ganados, dos igualadas y cuatro tropiezos, con cuatro tantos a favor y 12 en contra (su diferencia es -8). Es penúltimo con ocho puntos.