Bella Dama Fémina

Columna El Rincón de la Fe

El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, se cree que uno de los acontecimientos que habrían dado origen al Día Internacional de la mujer,fue el incendio en la fábrica de camisas ‘TriangleShirtwaist’, el cual ocurrió en Nueva York, Estados Unidos, el 25 de marzo de 1911, donde 123 mujeres perdieron la vida y otras resultaron heridas, al no poder escapar del fuego que se provocó en su espacio de trabajo.Hoy, continúa la lucha a favor de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de cada una de ellas, sus resultados, nos diversifica en opiniones.

Cuando el hombre se extravió perdiéndose en el vacío y embriaguez del machismo y la religión, enturbió las aguas cristalinas de la belleza femenina, quitó sus derechos como persona humana, la castró literalmente. La barbarie de marginación, represión y abuso manifestado en el machismo, enmascarado en la cultura, costumbres y la religión de los pueblos, vino a ser ley, cuyas formas aún se ven dosificadas por todos lados y en todas las personas. A esta acción grosera, surge una reacción violenta llamada “feminismo”, que con gritos, desmanes y pugna hacia todo lo que se llame “orden y ley”, pega fuerte a quien la represente. Es necesario decir que, si es reprobable y condenable las groserías del machismo, lo es también en esa medida el feminismo por todos los destrozos que causa.

El hombre deja de ser hombre cuando piensa que se ve bien siendo “macho”; también, la mujer deja de ser mujer al violentarse con el feminismo, pugnando la despenalización al aborto, entre otras cosas.

Yo les diría a las bellas damitas: “Sé la mejor versión de ti misma, antes de ser la copia de alguien; si el macho con el vives duda lo lejos que puedes ir, vete tan lejos que ya no le oigas; nadie te debe gobernar sin tu consentimiento. No necesitas comprobarle que vales mucho abandonando la casa, los hijos y tu lugar como mujer- madre y esposa, al ir a ganar dinero. No necesitas deformar tu cuerpo levantando pesas, creando músculos parecidos a un hombre para que te respeten. No necesitas gritar,ingerir droga, beber licor y caer en la promiscuidad para demostrarte a ti y a cuantos quieras, que eres igual a uno de esos que creen ser hombres.”

La mujer es hermosa siendo naturalmente femenina, sea, árbitro de futbol, taxista, policía, boxeadora, fisiculturista o dedicada a la halterofilia, o lo que quiera ser, sin imitación al prototipo “macho”.

Es imposible que las bestias se vuelvan humanos, pero sí es posible quitar el bestialismo de los que decimos ser humanos. Causa daño tanto el machismo como el feminismo.

Alégrate con la mujer de tu juventud, como una preciosa cierva o una graciosa gacela. Sus pechos te satisfagan en todo tiempo y en su amor recréate siempre. Proverbios 5:18-19.

¡Bendiciones amigos y hermanos del camino, del buen camino de Dios!

Pbro. Carlos César González Cruz.

6