Se acerca la revancha
Por Alberto Salazar Quequi
Luego de poco más de ocho años de espera, el mexicano Juan Francisco Estrada y el nicaragüense Román González se volverán a ver las caras en una batalla unificatoria por los títulos de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La pelea de revancha entre González (50-2-0, 41 nocauts), cinco veces campeón mundial en cuatro divisiones, y Estrada (41-3-0, 28 nocauts), monarca del organismo verde y oro, está programa para el sábado 13 de marzo próximo en el “American Airlines Center”, en Dallas, Texas.
«Esta revancha tan esperada es posible gracias a la aceptación ejemplar y la deportividad del contendiente obligatorio, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien acordó hacerse a un lado temporalmente para permitir que esta gran pelea suceda”, señaló el peleador nacido en Puerto Peñasco, Sonora.
Estrada y González se enfrentaron por primera vez en noviembre del 2012, en la división de los Minimoscas, y en esa ocasión González ganó por decisión unánime un combate de alto nivel.
El “Gallo” buscaba coronarse por primera ocasión como monarca mundial, pero las habilidades del nicaragüense lo ayudaron a salir con la mano en alto con tarjetas inclinadas por completo a su favor.
Cinco meses después de esa derrota, Estrada se coronaría campeón al dar cuenta del hawaiano Brian Viloria.
El mexicano buscó en varias ocasiones vengar esa derrota, pero las condiciones promocionales y económicas no se lo permitieron.
Estrada expondrá por tercera vez el campeonato que le arrebató a Srisaket Sor Rungvisai en abril del año pasado, justo el mismo tailandés que venció en dos ocasiones a Román González en el 2017.
A pesar de los descalabros, el “Chocolatito” logró coronarse de nuevo campeón mundial en febrero de este año al vencer al inglés Khalid Yafai.