Ansiedad de revancha
Por Alberto Salazar Quequi
Sin dudarlo, “Lupita” Martínez expresa su gran deseo de enfrentar nuevamente a la mexiqueña Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez, quien en diciembre pasado le arrebató la corona de peso Supermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en pelea que se disputó en “El Templo” de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN).
Sin embargo, la peleadora oriunda de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, podría sostener una o dos peleas de preparación antes de disputar su ansiada revancha, aunque tampoco descarta subir a peso Gallo para hacer frente a la duranguense Yuliahn “Cobrita” Luna.
“Sin duda mi gran proyecto es regresar al ring en busca de recuperar el título, ya sea el Supermosca o ir por el de peso Gallo; he visto infinidad de veces el video de la pelea frente a la ‘Pequeña Lulú’ para detectar los errores cometidos y ya hemos trabajado mucho en ese aspecto”, señaló la boxeadora integrante del equipo de “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”.
Reiteró su deseo de ostentar nuevamente una corona mundial. “Tengo el apoyo de mis empresas y mi promotor Pepe Gómez me lo ha confirmado. Sé que él está planeando el siguiente paso y vamos a esperar a ver qué decide”.
La peleadora mexiquense, quien es entrenada por Juan Carlos Contreras padre e hijo, no descarta la posibilidad de disputar alguna pelea previa, pero asegura que está preparada para ir por la revancha de manera directa. “Sólo espero las indicaciones respectivas para diseñar mi programa de trabajo final”, dijo.
En cuanto al aspecto anímico tras la dolorosa derrota ante Juárez Trejo, “Lupita” asegura que se podría decir que cada vez se siente mejor, “pero sí es un ‘sube y baja’ de emociones; perder una pelea es difícil, pero perder un título es todavía más fuerte de lo que pude pensar, pero sé que llegó el momento para demostrarme de qué estoy hecha y sé que me puedo levantar y mejorar”.
“Sé que suena ilógico ya que perdí, pero no fue una pelea muy dura, muy buena sí, pero no la más difícil que he disputado. Durante la batalla dejé de pensar y caí en el plan de trabajo de ‘Lulú’, dejé de cerrar salidas, de presionar como acostumbro; esa vez mi boxeo no llevaba un orden y me desesperé”, abundó sobre el revés sufrido.
Finalmente aprovechó el espacio para agradecer tantas muestras de apoyo que ha recibido e insistió: Esto aún no se acaba, he perdido anteriormente y me he levantado, ahora no será la excepción.