Asestan ‘golpazo’ a los pescadores furtivos

Por Blanca Silva Quequi 

La pandemia del Covid-19 no ha frenado la persistente pesca furtiva en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres Punta Cancún y Punta Nizuc, lo cual quedó en evidencia al asegurarse una embarcación cuyos tripulantes llevaban langostas enteras, boquinetes y caracol rosado. 

El encargado de la dirección de esta Área Natural Protegida (ANP), Arturo González, explicó que se trata de una actividad recurrente desde hace muchos años debido a una serie de factores, pero este es el primer aseguramiento que se registra en 2021. 

Detalló que durante una supervisión en conjunto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en el Polígono 2 de Punta Cancún, Subzona de Uso Público 1, Pastos Marinos y Arenales, se detectó la presencia de la embarcación menor con nombre “Elesly” y matrícula 23015, con cuatro personas a bordo. 

Apuntó que al requerírseles su permiso de pesca argumentaron no tenerlo a bordo, por lo que se decomisó el producto que traían, que eran seis langostas enteras, 10 pescados boquinete y 39 pulpa de caracol rosado.  

Adicionalmente, contaban con artes de pesca para la extracción del producto de pesca, como un compresor, dos varillas, un gancho y un arpón, pese a que la zona donde se encontraba la embarcación está prohibida la pesca de cualquier tipo. 

No hay comentarios