Dejan bolsas negras con restos humanos en la Región 76

Al parecer se trata del excomandante de la PJE quien había sido levantado el viernes pasado en la Región 227 junto con otra persona.

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Mutilado de los dedos, decapitado y descuartizado, dentro de tres bolsas negras de basura, y con una narco manta, así apareció, la mañana de este lunes en la Región 76 lote 2 calle 2, a una cuadra del cárcamo, el cuerpo del ex comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), Everardo C.C, quien había sido levantado el pasado viernes por un comando armado en la Región 227 junto con otra persona que de igual manera apareció desmembrado en dos bolsas negras en la Región 75.

El ex comandante de la PJE del sexenio de Roberto Borge, Everardo, fue levantado junto con un compañero que fue ejecutado, y que apareció en las primeras horas del sábado pasado, el cual fue identificado como Ramón Enrique R.C.,

A las 9.23 horas, de este lunes, se recibió una llamada del número de emergencias 911 que alertaba a los cuerpos de seguridad sobre objeto sospechoso o peligros, tirados en bolsas negras, que en su interior se encontraba un hombre decapitado, y de las bolsas escurría sangre.

Elementos de Seguridad Pública llegaron como primer respondiente para asegurar la zona colocando cinta amarilla en donde se encontraban tres bolsas de material sintético de color negra con una manta de color blanco y un escrito con plumón negro.

En el lugar donde apareció el cuerpo del ex comandante se aseguro una manta de color blanco con la leyenda: “Para que sepan aquí seguimos firmes puros pelones Atte Jony Najera”.

Las bolsas fueron trasladadas al a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en una de las bolas tamaño jumbo se encontraba dos miembros pélvicos (piernas), en otra la pierna derecha presenta un orificio en su cara externa, así como heridas contantes en el pie con ausencia del dedo meñique y anular.
Otras dos bolsas de material sintético de color negro contenían los dos brazos y la otra la cabeza.

Cabe mencionar que el 14 de diciembre del 2004, agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada antes (SIEDO) detuvieron al entonces comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) por su presunta participación en la ejecución de 12 personas, incluidos tres elementos de la Agencia Federal de Investigación, (AFI).

En ese entonces el llamado “grupo Cancún” de ex policías de los tres órdenes de gobierno detenidos fueron trasladado a la Ciudad de México en calidad de indiciado y sujeto a las disposiciones y términos de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Castro Colorado, quien tenía 12 años en la corporación, fue señalado en varias ocasiones en el gobierno de Mario Villanueva Madrid de tener vínculos con el narcotráfico. Se desempeñaba como comandante en la cuarta agencia del Ministerio Público de Cancún.

En relación a las ejecuciones de las AFI ocurridas en noviembre DEL 2004 fueron detenidos 15 agentes de la Procuraduría General de la República, (PGR), incluyendo al entonces delegado Miguel Ángel H., así como agentes del Ministerio Público y de la Agencia Federal de Investigación: dos de la procuraduría estatal y tres de la Policía Municipal.

No hay comentarios