Nacen más alternativas
Por Alberto Salazar Quequi
El Centro de Formación “Cecilio Chi” será sede para las nuevas escuelas municipales de boxeo y halterofilia (levantamiento de pesas), hasta que el Semáforo Epidemiológico Estatal lo permita, con los debidos protocolos sanitarios y sana distancia.
Así lo dio a conocer el Instituto Municipal del Deporte (IMD) que dirige David Martínez a través de un comunicado, donde especifica además que el objetivo es tener variedad en cuanto a las disciplinas deportivas que se practican en la ciudad, “por lo que se harán trabajos de mantenimiento en este sitio ubicado en la Supermanzana 24 y que además es uno de los espacios deportivos más emblemáticos de Cancún”.
El compromiso quedó sellado durante un recorrido de reconocimiento realizado en sus instalaciones, como parte de un trabajo en conjunto del IMD con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), a fin de brindar una nueva alternativa deportiva para los benitojuarenses.
“Estamos muy contentos de hacer este anuncio, ya que nos estamos preparando para cuando el semáforo epidemiológico lo permita, poner en marcha las Escuelas Municipales de Halterofilia y Boxeo, las cuales tendrán como sede el ‘Cecilio Chi’ y con esto tener actividad nueva y fresca, además que será de fácil acceso para sus atletas, ya que se ubicará en un lugar céntrico”, comentó el director del IMD, David Martínez González.
En la visita también estuvo presente el presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, por lo que se acordó que otro de los objetivos principales de estas nuevas escuelas es tener un nuevo semillero de talentos.
Con la implementación de estas nuevas disciplinas, el director del IMD añadió que se dará mantenimiento correctivo a las instalaciones tanto en el exterior como en el interior, al igual que se tiene programado iniciar con trabajos de pintura, el mejoramiento de iluminación y de los baños.