Unidos contra el Covid-19

Por  Pedro Olive 

A partir de esta semana, líderes tianguistas anunciaron nuevas medidas para contener las posibilidades de contagio del Covid-19; ahora destinaron un día de la semana para suspender la presencia de diversos giros que se concentran en los diferentes mercados rodantes. 

El dirigente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo A.C, Melitón Ortega señaló que este nuevo rol estará vigente para la semana que comprende del 1 al 7 de febrero, en apego a las medidas sanitarias que el Ayuntamiento de Benito Juárez, y el gobierno del estado les piden para evitar focos de contagio por Covid-19. 

Este fin de semana autoridades municipales hicieron un recorrido en uno de los tianguis, para verificar que cumplan con las medidas de sanidad, y aunque no se encontraron violaciones a las recomendaciones en materia de salud, fue girada la instrucción de implementar estos roles de trabajo. 

Dependerá de las condiciones en el estado y la actualización del semáforo epidemiológico el próximo jueves, si la organización de tianguistas repite o no esta organización para las jornadas de trabajo, y que representa un día de pérdidas para este sector que también ha sido vulnerado. 

No hay comentarios