
Stephen Hawking anticipó la llegada de la pandemia en 2001
- El científico advirtió en 2001 que sería un virus y no una bomba atómica lo que terminaría con la población de la Tierra.
Agencia
Londres. Tras los diferentes sucesos ocurridos el año pasado se han rescatado diferentes teorías e incluso predicciones que podrían habernos alertado de lo que estaba por suceder. Es el caso de Stephen Hawking, quien en plena pandemia su nombre ha tenido gran relevancia por sus investigaciones y divulgaciones.
Y es que el considerado como uno de los científicos más influyentes del siglo XX advirtió en octubre de 2001 durante una entrevista con el periódico británico The Daily Telegraph que sería un virus y no una bomba atómica lo que terminaría con la población de la Tierra.
En aquel entonces confesó “estar más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares”.
Durante esa conversación ocurrida hace casi dos décadas, Hawking explicó que el peligro “es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya a la raza humana”.
Sin embargo, la llegada de un virus no era lo único que le preocupaba al físico de la Universidad Cambridge pues también consideraba como amenaza para la humanidad el calentamiento global.
“Estamos cerca del punto de inflexión en el que el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump (de retirarse del Acuerdo de París) podría llevar a la Tierra al límite, a convertirse en Venus, con una temperatura de 250 grados y lloviendo ácido sulfúrico”, señaló a la BBC en 2016.
Incluso también llegó a decir que “el desarrollo de la inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana”.
Información: Radio Fórmula.