Revancha anunciada
Por Alberto Salazar Quequi
La peleadora colombiana, residente en Noruega, Cecilia Carmen Linda Braekhus ejercerá su opción de pelear una revancha con la estadounidense Jessica McCaskill, dejando los pensamientos de retiro a un lado.
Esto fue anunciado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado, donde se especifica además que McCaskill, con récord de nueve triunfos (tres por la vía del nocaut) y dos derrotas, se convirtió en campeona mundial indiscutible en agosto tras derrotar a Cecilia por decisión con puntajes de 97-94, 97-93 y 95-95.
En el combate disputado en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, la estadounidense se impuso con parciales de 97-94 y 97-93 y empate de 95-95, para apoderarse de los cintos de soberana absoluta de peso Welter del CMB, Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB). Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Organización Internacional de Boxeo Femenil (OIBF).
Braekhus (36-1-0, con 9 nocauts) estaba invicta antes de enfrentar a McCaskill el 15 de agosto anterior, y dio a entender su posible retiro tras su derrota; sin embargo, se recuperó de esa decepción para hacer válida una cláusula de revancha en este 2021, con fecha y lugar por definir.
“Fue el desempeño más débil de toda mi carrera”, dijo Braekhus, quien explicó por qué finalmente decidió no retirarse.
“Sigo sintiendo que gané, o podría haber conseguido un empate, y cuando pensé en eso, supe que podía vencerla en una revancha. Tampoco quería retirarme con la peor actuación de mi carrera, definitivamente se lo debo a mis fans,” comentó Braekhus.
“Sabíamos que volvería y que sólo sería cuestión de tiempo. En este deporte, muchas personas han dicho que están retiradas y después regresan. Estaré preparada al 100% para la segunda pelea,” comentó por último la campeona mundial en la entrevista realizada por el organismo verde y oro que preside Mauricio Sulaimán Saldívar.