Listo para la acción
Por Alberto Salazar Quequi
El boxeador británico Luke Campbell (20-3-0, con 16 nocauts), quién enfrentará al invicto estadounidense Ryan García (20-0-0, 17 nocauts) por el campeonato universal interino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), se encuentra totalmente recuperado del Covid-19 y entrenando para este importante combate.
La pelea estaba programada para realizarse el próximo 5 de diciembre, pero tuvo que ser pospuesta. Ahora el combate se llevará a cabo este próximo sábado 2 de enero en el “American Airlines Center” de la ciudad de Dallas, Texas, con acceso limitado de aficionados.
Luke se encuentra sumamente motivado para este importante duelo, pues ha comentado en diversas ocasiones que una de sus metas en el deporte es ganar el título verde y oro del WBC.
Campbell es un peleador curtido en batallas y experimentado. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en su historial hay combates contra Jorge Linares y Vasiliy Lomachenko.
El inglés tuvo un año 2020 en blanco, sin pelea alguna, pero en el 2019 consiguió una victoria sobre el mexicano Adrián “Chinito” Yung a quien venció por nocaut en 5 asaltos, para luego caer ante Lomachenko por decisión unánime en la “O2 Arena” de Londres, Inglaterra.
En tanto, el joven “King Ry” García llega a este combate como el favorito para ganar; sin embargo, ésta será su primera prueba importante en lo que lleva de carrera como profesional.
Tuvo un año 2019 positivo en donde consiguió dos victorias por nocaut, en el primer asalto sobre el filipino Romero Duno y en el segundo sobre el puertorriqueño José López.
En este agónico 2020 sólo disputó un encuentro, ante el nicaragüense Francisco Fonseca a quien despachó por la vía rápida en un round.
Ryan ha estado hablando mucho sobre sus deseos de convertirse en campeón del mundo y además enfrentar a los mejores peleadores de las 135 libras (61.200 kilogramos); nombres como los de Gervonta Davis, Teófimo López y Devin Haney han sido los mencionados tanto por el peleador como su promotor, Oscar de la Hoya.
En esta cartelera tendrán acción también los hermanos nicaragüenses René y Félix Alvarado, la campeona mundial Franchon Crews-Dezurn y otros jóvenes prospectos que se encuentran invictos.