Se reúnen empresarios con embajador italiano
Por Blanca Silva Quequi
En busca de oportunidades de negocio e incrementar el intercambio comercial entre Italia y el Caribe mexicano, representantes de cámaras empresariales de Quintana Roo se reunieron con el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara.
En el encuentro promovido por el cónsul honorario de Italia en Cancún, Filipo Strano, el diplomático italiano expuso el interés de incrementar la inversión de ese país en el Caribe mexicano, para lo cual busca conocer las áreas de oportunidad y necesidades del sector empresarial turístico.
De esta manera, busca atraer inversionistas italianos interesados en asociarse con empresarios mexicanos en diversos sectores, como turístico, restaurantero y náutico, para lo cual sus representantes expusieron los proyectos que están detonando y sus necesidades, lo cual servirá de base para concretar nuevas inversiones en Quintana Roo.
En este marco, se planteó el proyecto de la escalera náutica de Quintana Roo y una feria gastronómica, así como la necesidad de acceder a nuevas tecnologías, dentro de lo cual los italianos tienen interés en incursionar en incrementar la presencia de celdas solares en la infraestructura turística estatal.
En lo que fue la primera reunión de acercamiento, participaron mujeres empresarias, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), el Consejo de Notarios de Quintana Roo y el Grupo Mobility ADO, entre otros.