Aguarda su turno
Por Alberto Salazar Quequi
En comunicado oficial el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), confirmó la pelea de unificación en la división de peso Supermosca entre el campeón del WBC, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada y el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nicaragüense Román “Chocolatito” González.
“Esta revancha tan esperada es posible gracias a la aceptación ejemplar y la deportividad del contendiente obligatorio, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien acordó hacerse a un lado temporalmente para permitir que esta gran pelea suceda”, agrega el documento del organismo verde y oro.
Rungvisai venció en dos ocasiones al “Chocolatito” González. En la segunda pelea el tailandés noqueó de forma espectacular al nicaragüense.
Rungvisai mantendrá su estatus obligatorio y la posición número 1 en el ranking de peso Supermosca del WBC, y peleará por el título del organismo en agosto o septiembre de 2021 contra el ganador de Juan Francisco Estrada Vs. Román González.
Si la pelea Estrada Vs. González termina en empate o sin decisión, Rungvisai podrá pelear con el campeón del CMB, Juan Francisco Estrada por el título mundial, en la fecha mencionada en lo que sería la tercera pelea entre ambos.
“Deseamos un gran éxito a la promoción y esperamos una gran actividad en esta división durante el cercano 2021, el Año del Boxeo”, concluye el informe.