Lograron evitar embargo

Por Redacción   

Por segunda ocasión, un actuario del Juzgado Oral Mercantil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, se presentó en las oficinas del corporativo Canto Viana y Asociados, ubicado en la Supermanzana 31 sobre la avenida La Costa, con la finalidad de cumplir una orden de embargo; sin embargo, la parte demandada cambió el nombre de la empresa para evadir su responsabilidad. 

La notificación se llevó a cabo a las 17:00 horas del pasado miércoles, en compañía de dicho actuario, mismo que tenía la intención de cumplir una orden de embargo por más de 200 mil pesos, que adeuda dicha empresa por falta de pago de edictos publicados en medios de comunicación. 

Aunque todo apuntaba a que se tenía que efectuar la acción legal, Israel Canto Viana, notario 102 de Playa del Carmen, y dueño del corporativo en cuestión, cambió el nombre de la empresa, para evitar que el actuario ingresara a embargar lo equivalente a los 204 mil pesos. 

Ante la situación, el actuario del juzgado, se retiró sin poder llevar a cabo la diligencia, por lo que el abogado de la parte agraviada mencionó que se pedirá una nueva orden de embargo, con el apoyo de la fuerza pública. 

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que se intenta embargar el corporativo Canto Viana y Asociados sin tener éxito, por lo que se espera que en las próximas fechas se pueda cumplir la diligencia, pues se cuenta con evidencia en el expediente, que las oficinas ubicadas en avenida La Costa, Supermanzana 31, sí pertenecen al demandado Israel Canto Viana. 

Es más, para evitar que el actuario identificara el edificio, su espectacular fue cubierto con lona, al igual que todos los anuncios que se tienen en el mismo, donde además sacaron vehículos dejando todo cubierto con madera y lonas como si se tratara de la entrada de un huracán. 

No hay comentarios