Regreso triunfal
Por Alberto Salazar Quequi
Luego de prácticamente un año de inactividad, la juarense Diana “Bonita” Fernández, vigente campeona Latina de peso Supermosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) volvió a subir al cuadrilátero la noche del sábado anterior para derrotar por decisión unánime a la mexiquense Mariana “Pantera” Mercado, en pelea disputada a ocho rounds en el Polideportivo de la ciudad de Chihuahua.
Para la peleadora fronteriza fue la victoria número 23 (con 4 nocauts) en el terreno profesional por tres derrotas, mientras que la de Tlalnepantla, Estado de México, dejó su récord en seis triunfos, dos derrotas y un empate.
La “Pantera” quiso hacer honor a su sobrenombre y por momentos mostró fiereza sobre el encordado conectando golpes sobre el rostro de la “Bonita”; sin embargo, la juarense no se intimidó y en base a su mayor experiencia y estilo escurridizo logró hacer más daño.
Luego de ocho rounds en los que ambas peleadoras presentaron un emotivo intercambio de golpes, los jueces vieron ganaron por decisión unánime a la juarense.
“Gracias primeramente a Dios por permitirme salir con la mano en alto, y por permitirme dar un paso más para acercarme a mi sueño; gracias a mi equipo de trabajo que estuvo al lado de mi todo el tiempo, a mi Ciudad Juárez que estuvo al pendiente de la pelea, a todos y cada uno de mis patrocinadores y a mi amada familia que me apoyó desde casa”, escribió Diana en sus redes sociales.
En la pelea coestelar, el juarense Héctor “Tix Tix” Reyes pasó serios apuros para vencer en 10 rounds por decisión unánime a Jesús “Kid” Rojas, un duro fajador originario de la ciudad de Delicias.
Y, en otro combate, Karina “Bella” Fernández (hermana de Diana) derrotó por decisión dividida en ocho rounds a la mexiqueña María Guadalupe Vera.