Guardavidas rescatan a bañista que era arrastrado por la corriente en playa Las Casitas
COZUMEL.- Mientras se encontraba en sus funciones de guardavidas, Michael Santos Cruz Rodríguez se percató de un cuerpo que era arrastrado por la corriente en la playa “Las Casitas”, por lo que de inmediato ingresó al mar y notó que se trataba de un masculino que necesitaba ayuda al permanecer inconsciente.
Esto ocurrió después de las 12:00 horas de este miércoles, cuando Michael Santos estaba realizando sus labores de vigilancia en la playa, donde avistó un cuerpo flotando sobre el mar y que era arrastrado por la corriente hacia el sur, representando para él señales de alerta que lo motivaron a ingresar de inmediato.
A llegar al cuerpo, notó que se trataba de un masculino que permanecía inconsciente, a quien logró sacar hasta la orilla de la playa, con el apoyo de empleados de un restaurante, procediendo con la aplicación de los primeros auxilios y minutos más tarde intervinieron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que fueron requeridos en el lugar.
Debido a que se encontraba en riesgo su vida, el masculino fue trasladado en “código rojo” hasta el hospital más cercano, en este caso en la clínica “San Miguel” que se localiza sobre la calle 6 norte con avenida 5 y 10 norte de la colonia Centro.
En el sitio se presentó José Santos R.H. para indicar que su hermano Felipe Ángel había ingresado a la playa por el costado derecho de la residencia “Quinta Maya”, donde notó que la corriente lo arrastró hasta la playa “Las Casitas”.