Inició el juicio de Francisco “N”, el sacerdote que presuntamente asesinó al estudiante universitario Leonardo Avendaño

Luego de un año cinco meses del homicidio, se prevé que la próxima semana se realice el veredicto para determinar si el sacerdote es culpable o inocente

Esta semana inició el juicio contra Francisco Javier “N”, acusado del homicidio del estudiante Hugo Leonardo Avendaño, quien según las autoridades, fue asesinado en junio de 2019.

La familia de la víctima indicó que el pasado jueves se realizó la primera audiencia ante el tribunal de enjuiciamiento en el Reclusorio Oriente, donde se encuentra apresado Francisco “N”. Se prevé que sean cinco y la próxima semana se realice el veredicto para determinar si el sacerdote es culpable o inocente.

Durante este periodo la Fiscalía y la defensa del imputado presentarán los datos de prueba recabados que serán analizados. En la primera audiencia sólo se presentó el primo de Hugo Leonardo para dar su testimonio en calidad de testigo.

Cabe recordar que el año pasado, el padre Francisco Javier, encargado de la Iglesia Cristo Salvador, ubicada en la Alcaldía Tlalpan, fue acusado del homicidio del joven, lo que generó la molestia de la comunidad.Padre Francisco Javier, encargado de la Iglesia Cristo Salvador (Foto: Especial)Padre Francisco Javier, encargado de la Iglesia Cristo Salvador (Foto: Especial)

Hugo Leonardo era estudiante de posgrado en la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia, hasta que su cuerpo fue encontrado en un paraje de la calle Eucalipto esquina camino a la Marinam, Colonia Héroes de 1910. De acuerdo con los informes periciales, la víctima murió de asfixia.

La Procuraduría Capitalina detuvo a Francisco el miércoles 19 de junio de 2019, con una orden de aprehensión. La agencia de investigación lo siguió por cuatro días.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias todas las mañanas.

Anteriormente, las autoridades habían señalado como sospechoso al sacerdote, con quien presuntamente el joven de 29 años había acordado reunirse el día en que desapareció.

Incluso fue el padre Francisco Javier quien reportó la desaparición de Avendaño a sus familiares. Tras analizar el teléfono celular de la víctima se confirmó que el último mensaje que envió fue al religioso que decía: “Ya estoy aquí”.Hugo Leonardo Avendaño (Foto: Especial)Hugo Leonardo Avendaño (Foto: Especial)

Durante la misa de Leonardo, el sacerdote detenido declaró ante los medios de comunicación que la comunidad se encontraba muy conmovida por lo sucedido.

Luego de un año cinco meses de lo sucedidoEl Universal recorrió las inmediaciones de la iglesia Cristo Salvador, lugar donde Hugo acudía a ayudar a las personas.

Hoy está abierta al público. Al lado de la parroquia se encuentra la casa donde anteriormente habitaban el padre Francisco, sus familiares y Leonardo, quien según familiares, llegó a habitar ahí.

De acuerdo con el diario, después de este tiempo, algunos vecinos y comerciantes de este recinto religioso desconocen lo que ocurrió con el padre. Los que tienen conocimiento de los hechos, recuerdan al sacerdote como un hombre bueno.

“Para mí, (Javier) era un buen padre, atendía a la gente cuando necesitaba algo, ayudaba a la gente, pero no sé en realidad lo que haya pasado”, aseguró un vecino para el medio.

No obstante, otros señalaron que dejaron de ir a la iglesia cuando “empezó a pasar ese asunto”. Un vecino aceptó que cuando se detuvo al padre Javier, la comunidad no creía lo que había pasado.

No hay comentarios