El sector empresarial expondrá ante legisladores su rechazo a nuevos cobros al turismo

Por Blanca Silva

Quequi

El sector empresarial turístico propuso que el gobierno estatal absorba el Derecho de Saneamiento que administran los municipios, lo cual representa un ingreso anual aproximado de 600 millones de pesos, que sumado al incremento que tendría el Impuesto al Hospedaje, subsanaría los mil 300 a mil 500 millones de pesos que requiere la autoridad estatal.

En conferencia de prensa, revelaron que han recibido el apoyo de agencias mayoristas de los mercados emisores para rechazar el cobro de aprovechamiento de 10 dólares al turista internacional, como Canadá, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, informó que han recibido cartas de agencias mayoristas que señalan que no es el momento de aplicar un nuevo cobro, mientras los destinos competidores han implementado una serie de incentivos, además de que el tema afectará también a tour operadores.

La situación será expuesta en la reunión que tendrán mañana con los legisladores, así como otros cobros que también representan un riesgo como la reforma de servicios de protección civil y la venta de bebidas alcohólicas en línea.

1 comentario