Se prevé un temporal de lluvias en el sureste de México

CANCÚN. Los remanentes del ciclón tropical Iota, en interacción con el Frente Frío Número 13, incrementarán la probabilidad de lluvias de intensas a puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el sureste de México; evento de Norte de fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado en las costas de Quintana Roo, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para el jueves 19 de noviembre, se pronostican lluvias de intensas a puntuales torrenciales en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, intensas en Quintana Roo y Tabasco, y muy fuertes en Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento de componente norte, con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz; de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, el litoral de Tabasco y Yucatán; oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec; de 3 m de altura en la costa sur de Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 2 m en Campeche, Tabasco y Tamaulipas. El frente número 13 se extenderá sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán, su masa de aire frío asociada en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, provocarán lluvias muy fuertes a intensas en Tabasco, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán, con acumulados puntuales torrenciales en Veracruz (sur), dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

Además de ambiente frío durante la mañana y noche con nieblas matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, heladas al amanecer en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

No hay comentarios