Seguirán las lluvias en las próximas horas
Por Pedro Olive
Desde ayer comenzó a sentirse la presencia del frente frío 13 de la temporada, que interactuó con las bandas nubosas de “Iota”, que mantiene un proceso de degradación, sin embargo ha generando lluvias en la ciudad y gran parte del estado.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el pronóstico del tiempo para la península de Yucatán es de cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo; muy fuertes en Campeche, y fuertes en Yucatán.
También se percibirá un ambiente templado y evento de «Norte» con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo y de 2 a 4 metros de altura en costas de Campeche.
Desde la madrugada del miércoles empezó a sentirse un ligero descenso de la temperatura y la presencia de nubes oscuras cargadas, y en las primeras horas se observaron en diferentes puntos de la ciudad lluvias fuertes que no duraban mucho, sin embargo la constante de cielo nublado permaneció.
Personal del Ayuntamiento a través del área de Servicios Públicos, informó que no se tuvieron reportes de zonas encharcadas, únicamente estuvieron haciendo recorridos para la limpieza y desazolve de pozos en zonas que comúnmente se acumula el agua.
La presencia del frente frío estará por lo menos hasta el viernes, pero ya sin la interacción con “Iota” que continúa degradándose, según la información de la SMN y el pronóstico.