Mexico's Marco Antonio Barrera, left, and Erik Morales trade blows in the sixth round of their WBC featherweight title fight at the MGM Grand Hotel and Casino in Las Vegas, Saturday, June 22, 2002. (AP Photo/Laura Rauch)

Revivirán rivalidad

Por Alberto SalazarQuequi 

Los legendarios ex campeones mundiales mexicanos Marco Antonio “Barreta” Barrera y Érik “Terrible” Morales, planean enfrentarse una vez más, ahora en una pelea de exhibición programada para el viernes 15 de enero en Dallas, Texas, según se dio a conocer en redes sociales. 

“Los fanáticos quieren vernos otra vez arriba del ring y estamos de acuerdo Marco y yo, después de las tres grandes contiendas que protagonizamos y que recuerda la gente”, comentó el “Terrible” Morales, tetracampeón mundial en distintas divisiones. 

Morales y Barrera se cruzarían en el “American Airlines Center”, hogar de los Mavericks de Dallas, y se espera que sólo tenga un aforo del 30% debido a la pandemia del Covid-19. 

Con la intención de tener presencia de aficionados en el evento, Barrera escribió por su parte que la idea es pelear a cuatro asaltos. 

Sería entonces su primer enfrentamiento desde que completaron su espectacular trilogía hace más de 15 años. 

Morales ganó una controvertida decisión de 12 asaltos en el primer encuentro disputado el 19 de febrero del 2000, y Barrera ganó una controvertida decisión de 12 asaltos en la revancha (el 22 de junio del 2002). 

La tercera pelea, que tuvo lugar el 11 de noviembre del 2004, vio a Barrera ganar una cerrada decisión mayoritaria en 12 asaltos. Tanto el primer duelo, como el tercero, obtuvieron la distinción de ser designadas «Pelea del Año». 

Ambas figuras se encuentran “inmortalizadas” en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional. 

El tijuanense Érik Morales (52-9-0, 36 nocauts), de 44 años de edad, sostuvo su última pelea en 2012, cuando fue noqueado en tres asaltos por el entonces campeón de peso Welter “Danny” García. 

Mientras que Barrera (67-7-0, 44 nocauts), de 46 años de edad, disputó su última pelea en febrero del 2011, cuando noqueó a José Arias en dos asaltos. 

Morales fue campeón mundial de cuatro divisiones, en tanto que Barrera capturó títulos mundiales en tres categorías de peso. 

Siempre se hablaba de una cuarta confrontación cuando todavía estaban activos; sin embargo, el duelo nunca se logró llevar a cabo. 

No hay comentarios