Refrenda Terence Crawford su reinado Welter OMB

Por Alberto SalazarQuequi 

El estadounidense Terence Crawford retuvo su cinturón absoluto de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse al británico Kell Brook por nocaut técnico en el cuarto asalto, en combate disputado en la “Burbuja” del MGM Grand, en Las Vegas, Nevada. 

El combate, que fue transmitido por Space, empezó con un ritmo muy bajo. Prácticamente los tres primeros asaltos fueron de estudio, en donde se lanzaban pocos golpes. 

En el cuarto episodio, el campeón conectó una fuerte derecha a Brook, quien estuvo a punto de caer, siendo salvado por las cuerdas, pero contó como caída. Al reanudarse las acciones, Crawford se fue con todo para liquidar el combate, lo cual se concretó cuando el réferi Tony Weeks intervino y paró la pelea. 

Crawford se consolidó como el mejor boxeador libra por libra, de acuerdo con los especialistas y mejoró su récord a 37 triunfos sin derrota y 28 nocauts aplicados. Mientras Kell Brook quedó con registro de 39 triunfos con 27 nocauts y tres derrotas (ante Gennady Golovkin, Errol Spence y Crawford). 

Bob Arum, presidente de la promotora Top Rank adelantó una posible pelea de Crawford frente a Manny Pacquiao para los primeros meses del 2021. 

Polémico desenlace 

En el combate semiestelar de la velada, Joshua Franco retuvo su cinturón de peso Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), después de que el combate frente al australiano Andrew Moloney se determinó como “no válido”, al decretarse sin decisión. 

El réferi Russell Mora paró el combate al finalizar el segundo asalto después de que el ojo derecho de Franco se veía en muy mal estado, prácticamente cerrado, y consideró que no podría seguir. Russell Mora consideró que el daño del ojo fue a consecuencia de un cabezazo accidental en el primer asalto y dictaminó que la pelea quedaba sin decisión al no haberse disputado los cuatro primeros asaltos. 

A pesar del supuesto cabezazo que vio el réferi, en las repeticiones de la televisión no se pudo apreciar ningún cabezazo. Tras la pelea Moloney mostró su indignación y afirmó que el daño en el ojo fue a causa de un golpe. 

No hay comentarios