Roban a clientes de Scotiabank en el interior del banco
Por Redacción
Cuentahabientes de Scotiabank denuncian la presunta complicidad de la institución bancaria con una banda de ladrones que opera en sus cajeros, específicamente en la sucursal ubicada en Malecón Américas Cancún.
Se sabe que el fin de semana que comprendió del 16 al 18 de octubre, al menos siete cuentahabientes fueron víctimas del delito tipificado como fraude, dentro de las instalaciones del banco Scotiabank, y la institución bancaria se ha negado a apoyar a las víctimas.
En uno de los casos, un cliente de Scotiabank, con más de 17 años como cuentahabiente de ese banco, fue víctima de una banda dedicada al robo de tarjetas y fraudes, quienes operan en las instalaciones del propio banco, a pesar de contar con medidas de “seguridad” y “protección” para los clientes.
Según la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, en la Unidad de Atención Temprana ubicada en la Zona Hotelera, acta FGE/QROO/CAN/UAT/10/19750/2020, carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/10/17840/2020, el cuentahabiente denunciante relató que el pasado 17 de octubre acudió al cajero de Scotiabank en la plaza Malecón Américas Cancún.
Después de realizar el retiro de dinero y recuperar su tarjeta, el cuentahabiente se disponía a salir del módulo del cajero, cuando fue interceptado por otro presunto “cliente”, pero éste le dijo que su sesión estaba abierta y debía meter su tarjeta de nuevo.
En segundos, el “buen samaritano” le entregó el plástico al cuentahabiente de Scotiabank y cada uno siguió su camino.
Sin embargo, el cuentahabiente al verificar su estado de cuenta con la App, se percató que tenía cuatro cargos (compras en Liverpool), por un monto superior a los 68 mil pesos. Ante ello, la víctima de fraude realizó una primera llamada telefónica al banco Scotiabank el 18 de octubre, donde le dijeron que verificarían.
El 19 de octubre, el defraudado realizó una segunda llamada al banco Scotiabank, donde le respondieron que llamara de nuevo. Finalmente, el cuentahabiente llamó a la institución bancaria el 23 de octubre, donde el respondieron que los cargos no se podían cancelar y que debía asumir la pérdida de más de 68 mil pesos.
Ante la apatía del banco Scotiabank por darle una respuesta, el cuentahabiente se presentó el 30 de octubre ante el agente del Ministerio Público en la agencia de la Zona Hotelera para interponer la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable por el delito de fraude.
Así mismo, el cliente de Scotiabank envía una misiva al banco Scotiabank explicando lo sucedido paso por paso; pero el 10 de noviembre la institución bancaria le respondió a través de una carta donde le expresa “en análisis reiteramos la respuesta en sentido negativo a la reclamación”.
Por ahora, está en manos de la Fiscalía General del Estado la investigación para dar con el o los responsables del robo y fraude, pero el banco deberá proporcionar los videos de seguridad para darle seguimiento al caso; de no hacerlo, Scotiabank estaría solapando el robo a sus clientes en sus propias instalaciones.