Fallece exlíder de los hoteleros

Por Blanca Silva > Quequi 

A la edad de 88 años, falleció la noche del miércoles el arquitecto Carlos Gosselin Maurel, expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM). 

Presidente del Protocolo Puerto Morelos para el manejo del sargazo en Quintana Roo, Gosselin Maurel era egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fue catedrático e incluso estuvo en la terna para ser rector de la máxima casa de estudios. 

Gosselin Maurel llegó a Quintana Roo en 1978 y durante su carrera como hotelero se enfocó en fortalecer el turismo de lujo, para lo cual construyó el hotel Paraíso de la Bonita, operado por la cadena hotelera AM Resorts bajo su marca Zöetry, que fue construido en honor de su esposa Elisa y fue el primer centro de thalassoterapia del país. 

En 2015, Gosselin Maurel fue electo presidente interino de la AHCPM&IM, tras la sorpresiva muerte del entonces presidente Roberto Cintrón Díaz del Castillo en Madrid, siendo ratificado en el cargo meses después, manteniéndose en el mismo hasta 2017. 

Tras su salida de la Asociación, se mantuvo siempre cerca del sector hotelero, encabezando los esfuerzos del Protocolo Puerto Morelos para el manejo del sargazo en Quintana Roo, que ha sido puesto de ejemplo para el tratamiento del alga marina en otros destinos del Caribe Mexicano. 

Previamente, Gosselin Maurel construyó también el hotel Radisson en la Ciudad de México y fue  presidente del Colegio de Arquitectos de México y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) del Valle de México, además de fundador del Banco Hipotecario del Sur e inversionista en diversas franquicias de comida rápida. 

No hay comentarios