La disputa no es por el 24, sino por lo que está en juego para el 21: Mario Delgado

Agencia

  • Entonces tenemos que ponernos a trabajar ya en la organización territorial, en la formación de comités, construir la estructura electoral y de promoción del voto.

El diputado federal Mario Delgado Carrilo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, sostuvo que lo que está en juego con la renovación de la dirigencia del partido no es el 24, sino la continuidad del proyecto alternativo de nación en las elecciones intermedias de 2021.

En ese sentido, Delgado Carrillo enfatizó que es momento de dejar atrás el capítulo de la dirigencia y ponerse a trabajar ya en la organización territorial, en la formación de comités para construir la estructura electoral y de promoción del voto para el 21.

“No por haber ganado el gobierno se debe renunciar a la organización popular. Hay que regresarle a Morena el activismo al que nos tenía acostumbrados Andrés Manuel López Obrador, porque ahí es donde está la fuerza de Morena, no está en sus dirigentes. La fuerza de Morena es el pueblo organizado”, dijo en conferencia de prensa.

El legislador llamó a reconocer la responsabilidad generacional que es la de acompañar al presidente López Obrador en consolidar la Cuarta Transformación “y eso es lo que a mí más me mueve, es lo que más me ocupa, lograr la unidad en este movimiento que tiene una gran diversidad, tiene una gran pluralidad”.

“Yo siempre voy a hacer un llamado a la unidad, seré un factor siempre de unidad en mi partido, de conciliación, de buscar equilibrios y no ver las diferencias como algo que nos divida, de pensamiento, en Morena no hay pensamiento único, sino al contrario, que sea algo que nos enriquezca y que nos siga identificando con la gran mayoría de las y los mexicanos”, afirmó.

Mario Delgado llamó a los aspirantes a dirigir al partido a que tener mucha madurez en este proceso, pues no es menor el compromiso histórico de asegurar que continúe el proyecto de la transformación.

Yo les extiendo la mano, les envío un abrazo fraterno, los miro de frente y les digo que no voy a actuar con sectarismos ni con influyentismo ni con amiguismos, porque sé que esos han sido los vicios de los otros partidos”, afirmó.

Aseguró que de resultar vencedor en la encuesta por la renovación, “voy a hacer un dirigente que va a estar a la altura del momento histórico, de lo que se requiere en estos momentos para cumplirle a la gente que confío en Morena; esos 30 millones de votos que pidieron un cambio y que nos corresponde a nosotros como generación consolidar ese cambio que está encabezando nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

No hay comentarios