Regular afluencia de bañistas a las playas

Tulum, 8 de septiembre, 2020.- La afluencia de bañistas en este primer día en semáforo color amarillo en cada balneario con acceso al público fue de alrededor de 50 a 60 personas, tomando en cuenta que el máximo permitido es de 150 personas en cada uno de los balnearios.
La vigilancia para que se respeten las disposiciones estuvo a cargo del cuerpo de guardavidas de la Dirección de Protección.


Las playas para el esparcimiento de la población se ubican en el Parque Nacional Tulum, Santa Fe, Zazil Kin, Playa Maya, Pescadores, Mezzanine, en tanto que en Punta Piedra, personal de Seguridad pública estará a cargo de la atención a través de la caseta establecida a la entrada del camino costero a Boca Paila.

Las medidas de higiene siguen vigentes con el semáforo sanitario en color amarillo enfatizó, el presidente municipal Víctor Mas Tah, al tiempo que conminó a la población a mantener el uso de cubrebocas y de higiene todo momento y al acudir a las playas que ahora se mantienen al 60 por ciento de aforo, no es la excepción.


Las medidas de higiene serán permanentes para mantenerse en el color amarillo durante la semana del 7 al 13 de septiembre y avanzar en la reactivación de los sectores económicos, agregó. Es por ello por lo que ningún ciudadano debe olvidar que el uso de cubrebocas, gel sanitizante o lavado de manos y sana distancia son básicos para evitar contagios y avanzar, añadió el edil.
Desde el pasado 23 de julio entraron en vigor sanciones por no usar cubrebocas ante esta contingencia contemplando arrestos, multas o trabajo comunitario, lo cual sigue vigente para todos.
Se recuerda que el protocolo para esta apertura gradual de playas establece estas limitantes:

No hay comentarios