Consternación en el boxeo; fallece don Rubén Olmos Rojas a los 75 años de edad
Por Alberto Salazar Quequi
Don Rubén Olmos Rojas, nacido en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1944 (75 años de edad), uno de los principales precursores de eventos boxísticos desde la internacional “Oasis Arena Cancún” ha dejado de existir, así lo dio a conocer su hijo, Rubén Olmos Rodríguez, mediante un mensaje de Twitter.
“Con profunda tristeza comparto que mi adorado viejo Rubén Olmos Rojas ha fallecido esta tarde en Cancún al lado de su compañera de vida Priscilla Rodríguez (Bonnie). Luchaste hasta el final. Te recordaré siempre. Descansa. Buen viaje mi adorado”, se lee en el mensaje.
Apenas en abril pasado, el Grupo Oasis había perdido a su líder, Pedro Salvador Pueyo Toldrá, quien falleció la madrugada del sábado 18 en la ciudad de Madrid y hoy ambos están unidos nuevamente en la vida eterna.
Desde el principio de la alianza en el 2010, entre la promotora “Cancun Boxing” que lidera Pepe Gómez y el Grupo Oasis, para promover y difundir el boxeo profesional desde la internacional “Oasis Arena Cancún”, Don Rubén Olmos Rojas fue un gran gestor e impulsor de las grandes carteleras, su presencia era fundamental en las actividades previas, principalmente en las conferencias de prensa, donde además de dar la bienvenida a boxeadores, mánagers, auxiliares, a los representantes de los medios de comunicación y a los aficionados en general, se encargaba de ofrecer una breve semblanza del hotel Grand Oasis y de las bondades naturales del destino.
Era común ver a Don Rubén intercambiar opiniones con los boxeadores, quienes llegaron a verlo como un gran amigo porque así se lo proponía él. Don Rubén también ofrecía entrevistas sobre tópicos generales con los representantes de la prensa local, nacional e internacional, que acudían a cubrir los eventos. Esa relación, que se hacía cotidiana en cada función, permitió a Don Rubén hacerse de cientos de amigos del ambiente boxístico.
Por supuesto que también hacía referencia de esa importante relación boxeo-destino, lo cual se traducía en el fortalecimiento del segmento turismo deportivo, que a través de las funciones boxísticas generaban un notable ascenso en la derrama económica, beneficiando con ello el quehacer productivo de Cancún.
Hoy, Don Rubén está en el cielo, y desde allá continuará apoyando a los jóvenes talentos y a sus boxeadores consagrados, muchos de ellos lograron consolidar una cordial relación, como la que concretó con gran campeón mexicano Julio César Chávez o con Saúl Álvarez, entre otros.
Don Rubén Olmos Rojas, director corporativo de Eventos Especiales y Relaciones Públicas del Grupo Oasis, descanse en paz y nunca te olvidaremos.