«Laura» se convierte en Huracán
Las bandas nubosas de la tormenta, ahora convertida en Huracán categoría 1, provocará lluvias en la Península de Yucatán.
CANCÚN. Este martes, la tormenta tropical Laura se convirtió en huracán, según reportó el Hurricane Hunter de la NOAA, alcanzando vientos máximos de 120 kilómetros por hora. En paralelo,
Según constata CNN, se anticipa que Laura -cuyo centro está actualmente a más de 1.000 km de Lake Charles, Luisiana- se fortalecerá más este martes, alcanzando la categoría 3.
La noche de este lunes Laura dejó Cuba luego de causar al menos 24 muertos en Haití y República Dominicana, que comparten la isla La Española. En rumbo hacia Estados Unidos, que ya está bajo influencia de la depresión tropical Marco.
Si bien se temía que Marco se adentre por las costas de los EEUU como huracán, finalmente tomó fuerza por poco tiempo antes de debilitarse y desviar su rumbo. Se prevén lluvias en la costa central del Golfo, en Estados Unidos.
Pocos daños reportados
Tras tocar tierra por el este en Santiago de Cuba y cruzar Granma, Laura salió al mar y continuó en paralelo a la costa sur del país. Pasó la zona central a la altura de Cienfuegos y Matanzas, luego viró al norte en Artemisa, y atravesó la isla por el extremo oeste.
A su paso dejó lluvias, marejadas e inundaciones costeras, aunque no se ha informado oficialmente de daños personales.
Los vientos afectaron algunos techos de zinc, a medio millar de viviendas en tanto provocaron la caída de árboles y postes, según informes de las autoridades y reportes de la prensa de provincias.