Conciencia a la población
Por Redacción > Quequi
El gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia del trabajo que realizan los miembros del programa “Enlaces de Participación Social” a favor de la gente, en la concientización del uso de las medidas preventivas y los hábitos de higiene, para avanzar en el equilibrio entre la salud y la recuperación económica.
“Son importantes los logros de estos jóvenes que iniciaron con la distribución de apoyos alimentarios y hoy trabajan, de manera directa, en atender, recordar y volver a recordarle a la gente los hábitos que debemos llevar a cabo para cuidarnos del coronavirus”, expresó el gobernador de Quintana Roo.
En 12 semanas de trabajo, que inició el 25 de mayo, se ha logrado llegar a más de 107 mil personas con estas tareas de orientación y concientización.
“Esto permitió pasar de un 46 a un 84 por ciento en el hábito del uso del distanciamiento físico, y de un 70 a un 86% en el uso de los cubrebocas”, explicó Carlos Joaquín.
Los jóvenes de gorras amarillas, en brigadas de 20 elementos cada una, trabajan en dos modelos: en el de zonas de alto riesgo y en el de colonias de alto contagio, basados en el “ranking” de las 10 con más contagios.
Carlos Joaquín ejemplificó que, con las acciones de estos jóvenes (mujeres y hombres), la ciudadanía incrementa las medidas de prevención y de aplicación de los hábitos.
En Chetumal, por ejemplo, el titular del Ejecutivo explicó que en tres semanas, en cinco de 10 zonas identificadas como mayores sitios de aglomeración, se tuvo contacto con más de 15 mil 200 personas y se logró pasar de un 61 a un 78 por ciento en el uso de la sana distancia, y de un 71 a un 78 por ciento en el uso del cubrebocas.