Se lleva los reflectores  

Por Alberto SalazarQuequi 

El nombre del boxeador canadiense nacido en la ciudad de Montreal, de 31 años de edad, David Lemieux, vuelve a sonar fuerte una vez más como posible rival del campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, y ahora por fin podría tener su ansiada oportunidad, ya que ante la falta de rivales podría ser el elegido para enfrentarse al jalisciense en el mes de septiembre próximo. 

Tanto Lemieux como el nacido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, son boxeadores de “Golden Boy Promotions” y Oscar de la Hoya ya habló de hacer esta pelea. 

Lemieux registra récord de 44 victorias (con 34 nocauts) y cuatro derrotas; actualmente pelea en las 168 libras (76.200 kilogramos) después de los numerosos problemas que tenía para marcar el peso Medio (72.600 kilogramos). 

“Si tuviéramos que enfrentar al ‘Canelo’ en septiembre próximo, haríamos todo lo que necesito para prepararme. Llevo mucho tiempo en este deporte y puedo realizar un buen campamento de trabajo para estar en buena forma y así hacerle frente a Saúl”, señaló. 

Añade: Estoy ansioso por pelear y vencer al “Canelo”. Los estilos hacen las peleas, con el “Canelo” sería un gran enfrentamiento y habría muchas emociones para los fanáticos. 

“El Covid-19 me ha dado el tiempo suficiente para recuperarme de mis heridas. Aproveché para superar lesiones y prepararme adecuadamente; estoy listo, sólo espero que me den luz verde”, aseguró. 

Señaló por último que la inactividad echó por tierra sus planes de disputar cuatro peleas este año. “Una vez que todo esto termine, con suerte, sostendré dos peleas para finales de año”. 

La última pelea por un título de Lemieux fue frente al peleador del Reino Unido, Billy Joe Saunders. El canadiense fue superado ampliamente en la que sin duda alguna ha sido la mejor pelea del británico de toda su carrera. 

Actualmente a los grandes nombres no les interesa pelear con el “Canelo” sin público y ver reducida su bolsa, por lo que la opción de boxeadores de segundo nivel como Lemieux es muy factible. 

No hay comentarios