Luto en el pugilismo
Por Alberto SalazarQuequi
La empresa “Golden Boy Promotions”, que dirige Oscar de la Hoya, confirmó el fallecimiento del peleador estadounidense Travell “Black Magic” Mazion, quien perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles.
“Nosotros en ‘Golden Boy Promotions’ estamos profundamente tristes por el trágico fallecimiento de Travell Mazion. Él fue un gentil y carismático peleador que iluminaba cada lugar en que se presentaba, y brindaba emoción a los fanáticos dentro del cuadrilátero. Nuestras oraciones y pensamientos están con su familia”, añade el comunicado.
Mazion, quien solamente contaba con 24 años de edad, poseía un extraordinario e inmaculado récord de 17 victorias con 13 nocauts propinados; era una de las más sólidas promesas del boxeo estadounidense. Según informó TMZ, el pugilista murió el miércoles en un accidente vehicular en Austin, Texas. Se desconocen mayores detalles sobre el deceso del «Black Magic».
En su último combate, el pasado 11 de enero, Mazion noqueó en apenas un round a Fernando Castañeda, en una pelea pactada en peso Superpluma, en el marco de una velada que fue encabezada por el mexicano Jaime Munguía, quien enfrentó a Gary O’Sullivan, organizada por “Golden Boy Promotions”.
Todavía se están recopilando detalles del trágico incidente en cuestión, en el que las autoridades revelaron una persona muerta y otras dos heridas después de una colisión en la cuadra 18000 de FM 1431 a las afueras de Leander, Texas, justo al norte de la ciudad de Austin.